Por Marino Arribas Muñoz

Este es mi viaje a Túnez de hace años, exactamente en el verano de 2001.

En Túnez se pueden visitar muchos sets de rodaje tanto de los episodios clásicos, como de los nuevos, ya que si por algo se caracteriza la gente de este país, a parte de por su hospitalidad, es por su visión de futuro de cara al turismo. Así pues basta con viajar al sur del país, en las inmediaciones de Matmata, y preguntar por un guía que conozca y quiera llevarnos a estos decorados. Ellos mismos cuidan y vigilan esos lugares para evitar expolios, hay mucha gente que vive de esto.

En las fotos podéis ver la granja de humedad de los Lars, que hemos visto en las películas, ahora es un hotel para turistas, muy barato por cierto, y donde se duerme en las habitaciones que sirvieron para rodar en su día estas películas.

La casa aun mantiene gran parte de su decorado, podéis observar la cantidad de artilugios «inútiles» que hay aquí y allá, inexplicables botones en las paredes, ventiladores de coche pintados de beige con exprimidores de zumo colocados del revés, la verdad es que resulta muy curioso.

En el Bar del hotel tienen colocadas fotos del rodaje, de los dueños de la casa/hotel con los actores, autógrafos, y postales recibidas de todo el mundo, la entrada es gratuita, aunque siempre agradecen que te tomes una coca cola, por cierto, ¿a quien no le gustaría tomarse una coca cola sentado en el comedor donde luke expuso en las películas su intención de abandonar la granja?

En definitiva, un lugar lleno de historia y que ningún fan debería dejar de visitar nunca.

Fotografias de la visita a la casa de los Lars en Tunez


Fotografías realizadas por Marino Arribas