Toda rebelión tiene un comienzo
La que a continuación os traigo es la crónica realizada por nuestro compañero y amigo Jose Antonio «Dengar» de la primera toma de contacto que han tenido unos pocos afortunados con la ya inminente serie de animación Star Wars:Rebels. No os perdáis detalle, que merece la pena y mucho leerla.
Disney convocó a la prensa en la mañana de ayer para un pase muy reducido y privado en sus instalaciones y aunque fue costoso poder acceder a ello ya que seguramente la demanda de medios sería alta. Imaginamos que nuestro excepcional posicionamiento en la indexación de Google, así como el número de usuarios, visitas y posts publicados, además de ser la web de fans de Star Wars referencia en España, nos dio finalmente la oportunidad de poder estar allí y así hoy poder contaros a todos las impresiones de lo que se vivió. Por eso desde aquí daros las gracias a todos porque sin vosotros este tipo de cosas no serían posibles.
Aquí va la crónica de Star Wars Rebels: La chispa de la Rebelíon.
Un pequeño grupo de espías Botham asistimos ayer al primer acto de la serie animada Star Wars Rebels, ni más ni menos que un episodio extendido de unos 45 minutos de duración que da el pistoletazo de salida a lo que promete ser una entretenida serie que aparentemente conectará con el Episodio IV de Star Wars.
Star Wars Rebels es una serie de animación destinada fundamentalmente a los más jóvenes padawans. No quiero decir con esto que los clásicos no podamos verla o que nos vaya a aburrir, no, pero es un punto importante en el que hay que ponerse a la hora de visionar la serie, ya que hay momentos cómicos que a los más veteranos pueden hacerles poca gracia.
Este primer acto tiene la misión fundamental de presentarnos a los protagonistas de lo que será la serie y por tanto como todo acto de presentación, intenta enseñarnos a grandes rasgos, las personalidades de cada uno de ellos. Obviamente queda mucho por descubrir, pero ya desde el primer momento empezamos a comprender qué está pasando en un planeta dominado por el ejército Imperial con mano de hierro.
Los personajes ya por todos conocidos formarán la tripulación de la nave Ghost, o Espíritu (lo siento, me gusta más el nombre en Inglés, de ahí el desliz) y rápidamente nos introducirán en medio de la gran aventura que van a vivir contra el Imperio.
Los 45 minutos están llenos de acción, de sorpresas, de música que seguramente a alguno le sonará de algo, de referencias a la trilogía clásica y moderna, de algún que otro personaje infiltrado directamente desde los bocetos de Ralph McQuarrie y seguramente, como a mi me ha pasado, os sabrá a poco y querréis saber mucho más. Las revoluciones, históricamente hablando, se han levantado desde las clases más humildes del pueblo. La clase obrera oprimida y cansada de los abusos de los totalitarias reacciona como reaccionan nuestros héroes, con una chispa, la chispa que traerá una nueva esperanza, la chispa que alzará la rebelión.
KANAN encarna el papel de maestro y líder, aunque yo diría que es un papel que comparte con la Twi’lek HERA, cuyo papel es el de piloto de la nave rebelde. ZEB y EZRA son los personajes que ni contigo ni sin ti, además EZRA tendrá un camino muy importante que recorrer y evolucionará mucho a lo largo de la serie. C1-10P, más conocido como CHOPPER, en este primer episodio no tiene un protagonismo especial pero como todos sabemos, los droides siempre tienen mucho que decir en Star Wars y este no va a quedarse atrás. Y por último SABINE, un personaje que me atrae mucho y que creo que puede dar muchas alegrías incluso a los más excépticos con el tema de que sea una mandaloriana con la armadura rosa. Con esto completamos el lado Rebelde.
Por la parte Imperial tenemos la aproximación más clara al look de Star Wars: Una Nueva Esperanza. Stormtroopers, Tie-Fighters y algunos elementos más que no vamos a desvelar para no destripar el episodio extendido, nos llevan inmediatamente a sentir la cercanía que hay temporalmente con Rebels. Recordemos que estamos a 5 años de los acontecimientos que pasaron en dicha película. La decepción, aunque es una tónica también muy habitual en las películas de la trilogía clásica, es la falta de puntería de los soldados imperiales. ¿A qué academias mandan a esos chicos? De hecho forman parte de muchas de las bromas o momentos cómicos que veréis en el episodio. Por otro lado, la estética está plenamente conseguida y eso es algo que se agradece, como “jefes del cotarro” los soldados imperiales se muestran arrogantes y prepotentes mostrando claramente que el Imperio está por encima de todo y de todos.
Por parte del bando Imperial tenemos a dos personajes principales: el INQUISIDOR, cuyo peso en el episodio se hace más bien corto, y el oficial imperial Agente KALLUS, que es sobre el que recae el peso de los malos en este primer episodio. Hay otro personaje que no vamos a desvelar y que parece tendrá su peso específico y cuya facción no está muy definida aún, ya lo veréis.
En general me ha parecido una serie con buen potencial que dará momentos muy entretenidos a los fans. Desde luego lo que queda patente en todo momento y desde el minuto cero es lo que parece va a ser una constante a partir de ahora en la franquicia: hay que hacer que los fans de la trilogía clásica vuelvan a creer y que los niños de esos fans crean como creen sus padres. ¿Cómo lo van a conseguir? Con guiños a escenas clásicas, a naves clásicas, a personajes clásicos… ¿Lo conseguirán? Esperemos que sí.
Si queréis seguir charlando sobre el episodio evitando lo máximo posible spoilers, podéis hacerlo pinchando en la imagen de abajo: