SWSS en el Force Friday de Madrid en el edificio de Telefónica
Como todos sabéis, ayer se celebro en Madrid, al igual que en todo el mundo un evento en el edificio de Movistar en la Gran Via, con motivo del Force Friday, que tenía como fin presentar en primicia uno de los productos del Ep.VII, al igual que en el resto del mundo con diferentes productos. Nuestro compañero Angel Coomonte (Sith Padawan) que ya fue nuestro corresponsal en la pasada Celebration, volvió ayer a serlo en este evento. Si pincháis en «leer más», accederéis a la crónica que nos escribió contando todo lo que allí aconteció.
Como muchos sabréis, hoy se celebraba el «Force Friday» (Viernes de la Fuerza), un evento en el que durante 24 horas, y con la ayuda de diferentes personas famosas de cada país (en redes sociales, Youtube, etc), se han ido desvelando los juguetes y productos que saldrán a la venta de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Cada hora, era desvelado un producto diferente en un país diferente, y a las 11 de la mañana de hoy le ha tocado el turno a España.
StarWarsSpanishStuff ha estado presente en el evento, y queremos haceros llegar una descripción de cómo se ha vivido la mañana.
El evento ha sido realizado en el edificio de Movistar de Gran Vía, en Madrid, y ha contado con la participación de «aLexBY11», un youtuber con 4,5 millones de suscriptores.
La cola fuera del edificio comenzó cerca de las 7 de la mañana, aunque no fue hasta las 10:00-10:30 cuando empezó a llegar gente masivamente, pudiendo entrar tan sólo parte de los presentes, debido a que se ha completado el aforo del recinto, por lo que han habido personas que no han podido entrar a ver el evento.
A la entrada, nos recibía BB-8, que vigilaba que cada persona que entrase se llevase una camiseta y el «teaser poster» de la película (el que hay colgado ahora mismo en muchos cines, con el título de la película y la fecha). Un detalle de agradecer por parte de Disney. No es fácil que posters dirigidos a cines acaben en manos de los fans.
Gracias a las pantallas del recinto de las paredes, las escaleras, etc, podíamos ver el logotipo de Star Wars o a Kylo Ren dando ambiente al evento, creando un «espacio Star Wars» que hacía que todo fan se sintiese como en casa.
En un atril colocado sobre unas escaleras, 2 stormtroopers custodiaban la caja con el producto que se iba a presentar.
Minutos después, entró en escena aLexBY11, y tras una breve presentación, abrió la caja y mostró el producto que se presentaba en nuestro país: El Destructor Estelar de la Primera Orden, de la colección de MicroMachines.
El destructor es un playset, puede abrirse y dentro tiene 2 naves: el X-Wing de Poe Dameron y un caza TIE de la Primera Orden; y 2 figuras: Finn (con un blaster) y Kylo Ren con su sable-cruz encendido). El artículo tenía buena pinta, tiene detalles buenos, pero no han querido ponerle las pegatinas al destructor, ni durante la presentación, ni después, por lo que quedaba un tanto «soso» a la hora de echarle fotos. Es seguro que con todas las pegatinas puestas lucirá mucho mejor que lo que veis.
No ha sido uno de los platos fuertes en cuanto a las presentaciones del Force Friday, pero sí que es de los primeros productos de la nueva película que pueden verse en nuestro país de forma oficial, por lo que tiene su importancia, y la iniciativa de presentar un producto cada hora en un país diferente ha sido muy original.
Después de la presentación, ha habido una ronda de fotos y autógrafos con el invitado, y un buen rato después se ha terminado, despidiéndonos hasta el siguiente evento.
Es obvio, y creo que no hay que ocultarlo, que en muchos foros (incluído el nuestro) y en redes sociales ha habido algo de polémica por la elección del presentador, un youtuber que comenta videojuegos, pero tampoco es experto en Star Wars ni podía aportar datos relevantes como un fan más «clásico».
Tampoco se puede negar que el 99% de los asistentes han ido al evento para ver a dicho youtuber; y hemos sido muy pocos (se cuentan con los dedos de una mano) los interesados por el producto en sí, los que nos hemos acercado a verlo en detalle, a echarle fotos, a cogerlo y tocarlo. Yo he visto tan sólo a 4 personas (incluyéndome) interesados en el producto que se presentaba, mientras cientos hacían cola para hacerse una foto con aLexBY11.
Pero lo que tampoco se puede negar es que en cada tanda de películas de Star Wars se ha intentado «acoger» a una nueva generación de fans jóvenes. Y los jóvenes de hoy en día tienen como ídolos a multitud de youtubers, que mueven a millones de personas, y que hacen que un evento de estas características se convierta en algo realmente masivo, y el que haya tanta gente ha debido de dar un muy buen aspecto a través del streaming mundial que se ha podido seguir en Youtube.
Vienen nuevos tiempos en nuestra saga favorita, Star Wars ha cambiado de dueño, y nos guste más o menos, ahora mismo se puede decir que «están de moda» los youtubers, por lo que hay que aceptarlo y verlo como lo que es, un evento con alguien famoso para muchos millones de personas, y creo que es respetable.
Habrá eventos en los que usen a gente famosa para un público determinado, y otros eventos en los que usen gente más especializada en el tema. Creo que hasta ahora se ha repartido bien en los pocos eventos que han habido.
Yo, a nivel personal, me lo he pasado bien, estar rodeado de ambiente Star Wars es una pasada, y espero que no deje de haber eventos, me da igual si con youtubers o sin ellos, pero que no deje de haber movimiento, para que nuestra saga siga más viva que nunca.
Quiero dejar constancia que estos últimos párrafos son mi opinión personal, que será compartida o no tanto por miembros del foro, como por administradores de la página.
Un saludo, que la Fuerza os acompañe, y hasta el siguiente evento.
Angel Coomonte «SithPadawan»