Que no, que no, que no me he equivocado. Que lo que hasta ahora era mundialmente conocido como «Star wars in 30 minutes» se ha expandido a modo de universo galáctico.

Pero para aquellos que aún desconocéis de qué estoy hablando, os diré que «Star Wars in 30 minutes» es una representación teatral donde a lo largo de media hora se nos narra toda la trilogía clásica, y todo ello a base de mímica, rápidos diálogos, escaso vestuario y una gran dosis de humor. Una delicia para cualquier aficionado a la saga, sin duda. Y lo digo con conocimiento de causa porque he tenido la gran suerte de verlo en más de una ocasión.

Ahora han decidido dar el salto e incluir en la obra las tres precuelas, por lo que la duración de duplica y, casi seguro, también la diversión. La obra, escrita y dirigida por Patrick T. Gorman, se estrenará el próximo 3 de agosto en el KL Peters Auditorium en Beverly Hills y solo estará en cartelera durante tres semanas.

Tras esas primeras representaciones nadie salvo ellos saben donde continuarán. ¿Quizá en Orlando? Para que sigáis informados pinchad en la imagen para acceder a la página oficial del evento.