LEGO Star Wars: los deslices cometidos por la compañía que han supuesto más de un ‘spoiler’

 

Uno de los objetos más preciados por los fans después del estreno de una película de Star Wars es, sin duda, los sets de construcción de LEGO Star Wars. Aunque la compañía danesa no siempre espera la llegada a las salas de cine del largometraje para lanzar sus productos, con las consecuencias que ello genera, que no son otras más que los ‘spoilers’ que descubrimos sobre la película.

 

El último desliz cometido por LEGO se ha basado en la próxima entrega de Star Wars, Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi. En el set de construcción de un destructor estelar aparecido en la película están presentes seis minifiguras y una de ellas muestra, precisamente, el posible aspecto del Líder Supremo Snoke, el villano de Star Wars Episodio VII.

 

Según el director de Los últimos Jedi, Rian Johnson, el aspecto del Líder Supremo de la Primera Orden continuará siendo todo un misterio en la próxima entrega, pero parece que LEGO desea que los fans descubran cómo es detrás de ese halo de oscuridad que lo rodea.

El ‘spoiler’ ha sido cazado gracias a la imagen subida por un usuario a la red social Imgur donde se ve al villano con un aspecto mucho más humano y con unos cuantos años encima.

Dicho usuario también ha descubierto un nuevo astrodroide mecánico. Se trata de BB-9E, un droide de la misma serie que BB-8 pero de color negro, lo que hace sospechar que el Lado Oscuro también tendrá un droide de este tipo a su servicio – eso sí, no tan simpático como el adorable robot de Poe Dameron-.

No obstante, las pifias cometidas por LEGO en sus artículos de merchandising no se reducen únicamente a Star Wars. En 2008, antes del estreno de la cuarta entrega de Indiana Jones, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la compañía lanzó un set de construcción basado en la escena desarrollada en el lugar donde se halla la calavera. Por entonces se rumoreaba que aparecerían alienígenas custodiando el tesoro…

… y llegó LEGO y lo confirmó.

Algo parecido también ocurrió en 2015. Ese año además en dos ocasiones. En febrero, antes del estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón, un usuario de Reddit descubrió que una de las figuras lanzadas en un set de construcción era Ultimate Ultrón, la forma final del villano, mientras que en diciembre, antes del estreno de Capitán América: Civil War, uno de los sets basados en el filme mostraba un Ant-Man de tamaño mayor al resto de figuras – revelando así la nueva capacidad del superhéroe-.