Noticia de Patrocinador. Juguetrónica
Halcón Milenario LEGO Star Wars: de un simple juguete a un codiciado objeto de subasta
Junto con la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario de LEGO resulta uno de los juegos de construcción más codiciados entre los amantes de los ladrillos de plástico y la famosa saga de ciencia ficción. No es para menos. Es la nave del contrabandista más querido y uno de los buques insignia de la Alianza Rebelde.
De hecho, resulta tan exitoso que la compañía ya lleva seis ediciones desde que fuera lanzado por primera vez en el año 2000, cada cual, eso sí, de lo más diferente.
7190 Halcón Milenario
El primer Halcón Milenario de LEGO Star Wars contaba con apenas 659 piezas e incluía seis minifiguras con el rostro de los personajes más populares de la trilogía original. Así, a Han Solo y a Chewbacca se le sumaban Luke Skywalker, la Princesa Leia, R2-D2 y C-3PO.
Una vez construido, el Halcón Milenario medía unos 30 cm y disponía de un compartimento secreto donde guardar la mercancía, dos cañones láser y un tablero de juego de Dejarik. ¿Su precio? 99.99 dólares (que vendrían a ser unos 91 euros).
4504 Halcón Milenario
Cuatro años más tarde el Halcón Milenario de LEGO Star Wars se renovaba aumentando la dificultad en su construcción. Así, el juego de construcción pasaba a contener 985 piezas y se añadían nuevas opciones de juego. Los platos triangulares de la parte superior se retiraban para dejar a la vista un detallado interior y la escotilla se abría para que las figuras pudieran subir a bordo.
De igual forma se añadía nuevos personajes para que, una vez montada la nave, los usuarios pudieran jugar con ella. Figuras que, por cierto, venían pintadas por primera vez con la piel de color carne.
10179 Ultimate Collector’s Millennium Falcon
En julio de 2007 LEGO lanzó al mercado el Halcón Milenario Edición Coleccionista, un juego de construcción de 5.195 piezas. Este kit multiplicaba la dificultad para atraer a aquellos locos de los ‘bricks’ con ganas de superarse.
Con un tamaño de 84 cm de largo, 56 cm de ancho y 21 cm de alto, el diseño de la versión coleccionista del Halcón Milenario conseguía imitar la tecnología y la arquitectura empleada en Star Wars. Aunque eso se llegaba a ver si conseguías leerte el manual de instrucciones de 311 páginas y construir la nave.
Este kit de construcción se convirtió en el segundo set de LEGO con más piezas – lo superó el Taj Mahal de 5.922 ladrillos – y hoy en día es un auténtica pieza de coleccionista –de hecho, en una subasta su precios de salida llegó a superar los 3.540 euros -.
7778 Halcón Milenario a media escala
Y si LEGO se había atrevido a lanzar la versión grande del Halcón Milenario, dos años después se tiró a la piscina y publicó el Halcón Milenario a media escala. En esta ocasión los usuarios no podían colocar las minifiguras en el interior, pero sí jugar con él.
A diferencia del resto de ediciones, el exterior de la nave dejaba de lado los clásicos ladrillos y se decantaba por el uso de placas laminadas, mientras que la cabina era una pegatina. Eso sí. Poseía armas giratorias en la parte superior y un disco radar giratorio.
Su precio, claro está, no resultaba demasiado elevado. Se convirtió en una edición sacada en exclusiva en Reino Unido y Estados Unidos por un valor de 29.99 libras en el primero y 39.99 dólares en el segundo (35 y 36 euros, respectivamente).
7965 Halcón Milenario
LEGO quiso volver a lanzar el Halcón Milenario con un mayor número de piezas, así que en 2011 sacó al mercado su Halcón Milenario de 1.254 piezas. La nave de Han Solo medía 38 cm de ancho y 10 cm de alto. Las placas del casco seguían abriéndose para dejarnos ver un interior con bastantes detalles. Contenía además dos cañones láser rotatorios capaces de lanzar dos misiles.
Los personajes incluidos ayudaban a representar la escena en la que Obi-Wan se bate en duelo contra Darth Vader y el Halcón Milenario escapa de la Estrella de la Muerte en la película Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.
75105 Halcón Milenario
En otoño de 2015, aprovechando el estreno navideño de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, LEGO sacó a la venta una nueva versión del Halcón Milenario, compuesto de un mayor número de piezas que lograban aumentar el nivel de dificultad.
Como en la primera edición del juego, Halcón Milenario LEGO Star Wars contaba con un compartimento secreto para que la Alianza Rebelde pudiera guardar lo necesario para completar las misiones, así como un espacio dedicado al almacenamiento de la munición. De igual forma la cabina sigue pudiéndose desmontar y las torretas láser superior e inferior son giratorias.