Noticia de Patrocinador. Juguetrónica
Figuras de Star Wars: así han cambiado las joyas de colección del universo de George Lucas
Son bonitas, están sumamente detalladas y, para todo coleccionista galáctico que se precie, forman parte de los artículos de merchandising obligatorios a atesorar. Hablamos, claro está, de las figuras Black Series de Hasbro de Star Wars.
La colección que la compañía fabricante de juguetes pone a disposición de los grandes y pequeños fans de la saga cuando se estrena una nueva cinta y que, además de proporcionar momentos de entretenimiento, resultan piezas que en un futuro podrían llegar a valer unos miles de euros.
Y en ello tiene que ver mucho la presentación. Según Steve Evans, director de diseño de Star Wars de Hasbro, cada año el equipo se esfuerza para conseguir que las figuras sean un calco reflejo del personaje real. De hecho, para la colección de figuras de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, los diseñadores emplearon Photo Real, un sistema de aplicación de pintura que logra modelar y pintar las caras de Rey, DJ o el Capitán Rex de forma precisa y muy acertada.
Tiempo a innovar les ha dado. La compañía de juguetes decidió lanzar la línea Black Series allá en 2013, cuando Disney se hacía dueña de LucasFilm y anunciaba nuevas películas para la famosa saga. Lo hacía 35 años después de que fuera otra empresa, Kenner, la que fabricara por primera vez las figuras de Star Wars y lograra llevar a la habitación de los peques las aventuras vividas en la trilogía clásica.
Esta pequeña empresa de Cincinnati (Estados Unidos) fue la escogida por el propio George Lucas para que diseñara los artículos de merchandising de Star Wars IV: Una nueva esperanza y ello tan sólo a un mes del estreno. El éxito, sin embargo, fue rotundo: en 1978 se vendieron 22 millones de figuras Star Wars.
Lógicamente, aquellas figuras poco tienen que ver con las de hoy. A pesar de que tanto las antiguas como las modernas cuentan con el mismo tamaño (las figuras de ambas series miden 10 cm.) las de hoy disponen de más movimientos y de caras más detalladas. Sirvan de muestra la Princesa Leia de Kenner y la Princesa Leia de Hasbro.
O el maestro Obi Wan.
Figuras de ayer y de hoy dignas de añadir a la colección de joyas de Star Wars.