Moneda Conmemorativa R2-KT
Se va a poner en venta una moneda conmemorativa para todos los admiradores del R2-KT, el droide rosado con el corazón de oro.
La iniciativa servirá para contribuir a la fundación Make-A-Wish, una organización caritativa que era de tan apoyo al R2-KT inspirado en Katie Johnson.
La moneda conmemorativa tiene 1.5 pulgadas de diámetro y todos los beneficios serán donados a Make-A-Wish, no hay límite de monedas que se pueda comprar y su precio $10,00
La Historia:
13 de noviembre de 2004: se le diagnostica un tumor cerebral a una niña llamada Katie Johnson. Es un triste día . Albin Johnson, su padre, es el fundador de la Legión 501, club de fans de Star Wars donde sus miembros se caracterizan por portar sus trajes imperiales y realizar labores caritativas constantemente. Más de 4000 miembros de la Legión 501, al enterarse de los ocurrido, se congregaron para mostrar su apoyo a la niña.
Aunque su espíritu era fuerte, el tratamiento pronto pasó factura al cuerpo de Katie, aumentando su peso y perdiendo el cabello. Le encantaba ver a través de la ventana de su habitación. Un día Albin notó algo gracioso sobre las ventanas. La ventana parecía inquietantemente una unidad R2 y se le ocurrió una idea, ¿por qué no construir una unidad R2 para que estuviera con Katie cuando ella durmiera (al igual que R2-D2 vigila a Padme en Episodio II)? La hermana mayor de Katie, Allie, fue un paso más allá, ¿por qué no pintarlo de color rosa y utilizar el nombre de Katie, R2-KT? Una idea nació …
Abril, 2005: Albin descubre R2 Builders Group, otro club de fans de Star Wars club de fans. Albin decidió que quería construir el droide de Katie. Todo el R2 Builder’s Group ayudaron a Albin a alcanzar este objetivo. Jerry Greene propuso una convocatoria para donar piezas y amablemente se ofreció como voluntario para ser el ingeniero del proyecto, a sabiendas de que Albin no tenía habilidades como constructor y pondría el proyecto demasiado lejos de su objetivo.
Como el tiempo apremiaba, uno de los miembros del grupo, llamado Andy Schwartz, envió generosamente su unidad R2 a la casa de Katie, de color rosa, permitiendo la convivencia buscada. Katie se garantizaría un droide mientras ella pudiera estar todavía en condiciones de disfrutar de él.
9 de agosto de 2005: Katie Johnson finalmente terminó su batalla contra el cáncer. Un torrente desbordado de dolor de toda la comunidad de La Guerra de las Galaxias, entre ellos el propio George Lucas.