Las figuras malditas…
El rumor se ha empezado a extender a todo lo largo y ancho del Centro de Convenciones desde primera hora de la mañana, hasta que lo que parecía ser una nueva leyenda urbana ha terminado por confirmarse: ¡George Lucas estaba de visita en la Celebration VI! Y nuevamente, tal y como hizo hace dos años, se ha presentado por sorpresa y sin estar programado. Ha sido una breve visita al Exhibit Hall donde ha paseado por la exposición benéfica de cascos de Boba Fett «As You Wish», ha posado con el Rancor Roxy, ha visitado la Official Store y finalmente ha participado en el panel dedicado a Clone Wars, que contaba con la presencia de Dave Filone y Joel Aron. Supongo que los asistentes a la presentación todavía no habrán salido de su asombro. Nosotras no nos lo hemos topado pero os dejo unas imágenes de las que pululan por la red.
El plato fuerte del día, que ha quedado un poco eclipsado por la presencia del Sr. Lucas, ha sido el avance de unos minutos de El Ataque de los Clones en 3D, que ha contado con la presencia de Dennis Muren y John Knoll debidamente presentados por David Collins. En la charla mantenida por ellos nos han explicado lo más básico del proceso de conversión de nuestras pelis favoritas a su versión 3D. El proyecto, realizado mano a mano por la propia Lucasfilm junto a la empresa Prime Focus, se basa en dotar a las cintas de una profundidad que el 2D no puede aportar. Para ello han trabajado con la película como si de una nueva se tratara, ya que se han tenido que modificar todos los elementos de la misma individualmente antes de devolverlos a sus escenarios también debidamente modificados. Una labor minuciosa porque la nueva perspectiva deja espacios en blanco que hay que rellenar con el material existente. Para mi humilde entender un trabajo de chinos.
Y tras todas estas explicaciones ha llegado la hora del visionado de alrededor de cinco minutos de El Ataque de los Clones en 3D. Os aseguro que la sala se caía cuando ha aparecido el logo de Lucasfilm flotando en el aire y la gente se ha vuelto loca en cuanto han sonado los primeros acordes de una de las bandas sonoras más famosas de toda la historia del cine acompañando a unas letras amarillas recorriendo verticalmente la pantalla. Cierto que los americanos son muy apasionados para este tipo de shows, pero nunca deja de sorprenderme su vehemencia.
En la proyección nos han mostrado el resultado del tratamiento de la cinta con escenas como la persecución de Zam Wessell, la pelea de sables de Yoda con el Conde Dooku o las últimas escenas de la película en la que una legión de clones se prepara para embarcar en las naves que surcan el ardiente atardecer bajo la atenta mirada de Palpatine y otros miembros del senado.
Supongo que os preguntaréis qué nos ha parecido la proyección. En dos palabras: IM-PRESIONANTE. Pues sí, y lo dice alguien muy escéptico tras el «éxito» del Episodio I, porque me consta que nos defraudó a muchos. No sé si será porque nos han ofrecido las escenas más logradas, porque la película se presta más a la conversión al 3D que su predecesora o simplemente que se lo han currado más, pero el caso que salíamos de la sala con enormes ganas de ver la película al completo. Pero me temo que para eso habrá que esperar aún unos meses…
Me encantaría poder ofreceros alguna imagen de la proyección, pero estaba terminante prohibido con una estrecho marcaje hombre a hombre, os lo aseguro, así que os dejo una imágen de los anfitriones.
Por lo demás, ha sido un día bastante tranquilo en lo que a eventos se refiere pero muy intenso en cuanto al número de asistentes, que ha sido ostensiblemente superior al de estos dos días anteriores. Eso ha provocado largas colas para acceder a distintos lugares o para poder fotografiarse con algún elemento representativo. Sin embargo os dejo algunas imágenes curiosas que he «cazado» por ahí.
También nos hemos paseado por la zona de LEGO pero de los aficionados que muestran sus trabajos y algunos de ellos nos han parecido auténticamente increíbles o tremendamente simpáticos. A ver qué os parecen a vosotros.
En lo que a las licenciatarias se refiere, hoy he hecho una visita a eFx Collectibles, y aparte de los consabidos sables, cascos y demás, he visto algo que me ha llamado más la atención, como este traje de motorista inspirado en Boba Fett o esta armadura de Stormtrooper realizada completamente de cuero. Atraen a las cámaras de todo el que pasa por allí.
Para finalizar os dejo una de las imágenes más buscadas de esta Celebration, que no es otra que la del set completo de los Star Tots que entregan en los Paneles de Coleccionismo. Y está sacada con mi propia cámara, eso os lo aseguro. ¿No son molones?
No, no, esperad, no os vayáis aún, que no he terminado. Me queda una última cosilla. ¿O es que el título de hoy no es lo suficientemente extraño?
Resulta que estábamos esperando en una de esas colas de las que os he hablado y hemos coincidido con un coleccionista peruano que estaba con su hijo. Con eso del idioma común hemos comenzado a hablar hasta que han pasado por allí nuestros amigos ALVIS y NIBASE. Bueno, pues el caso que el hombre nos comenta cómo ha coincido con ellos en el interés por unas determinadas piezas y cómo por una reserva anterior se las ha adjudicado mi compañero de espera. Al final el hombre ha adquirido dos figuras vintage Star Wars 12back, con lo uno de mis compatriotas se ha tenido que conformar con otra pieza de esa misma serie. Hasta aquí todo normal. Pero es ahora cuando llega el meollo de la cuestión, que no es otro que la historia de esas figuras que estaban a al venta. Al parecer habían sido localizadas en la escena de un crimen donde la víctima era el dueño de las mismas. Por esa razón, las figuras fueron retiradas como evidencias (como se nota que veo CSI) y trasladadas al depósito correspondiente, hasta que fueron sacadas a subasta y adquiridas por quien ahora las vendía en la Celebration.
Si os fijáis en la fotografía en la que aparecen los cuatro implicados igual hasta podéis ver el aura de la maldición que ahora persigue a los compradores de esas figuras malditas… O igual es la sombra del flash… Vosotros diréis… Por si acaso yo se de uno que se estaba planteando cambiar de habitación…