Angel Contraataca
Aquí os dejo la crónica del segundo día de la Star Wars Celebration, enviada por nuestro corresponsal Angel SithPadawan.
Bueno, pues tras la vorágine del primer día de convención con el trailer, llega algo de calma con el segundo día. Mucho mejor para pasear y ver cosas, y poder disfrutar de ella tranquilamente.
Lo primero fue ir a por unos cupones para autógrafos, que gasté en Billy Dee Williams (Lando), pero no dejaban echarse fotos con él.
Tras ello, estuve visitando la zona de LEGO, donde aparte de figuras que ya se vieron como los androides o Darth Maul, pusieron un Caza TIE gigante, de unos 3 metros de altura, bastante chulo.
Como digo, había algo más de calma, así que me metí a la charla de Dennis Muren, en la que comentó que por una vez no quería hacer una charla de cuestiones técnicas sino artísticas, y fue una charla muy interesante con referencias a Terminator 2 o Jurassic Park, además de a Star Wars, claro. Tuve la oportunidad de preguntarle si había planes de hacer la conversión de la trilogÌa original a 3D, y me dijo que ahora mismo no están en ello, pero que lo ve bastante posible en el futuro.
Seguimos visitando la Celebration y tocaba foto con el Jabba a tamaño real que hay expuesto desde hace 3 convenciones si no recuerdo mal.
También vi un juego que te ponen una especie de diadema con electrodos y mirando a una pantalla que muestra hologramas, controlas el juego con la mente. Cosas básicas como sacar un X-Wing del agua o derribar unos droides, pero para los niños puede estar genial.
Mención especial a la compañía japonesa de vuelo ANA, que presentaron un avión con la decoración de R2-D2 y que empezará a volar el año que viene.
En cuanto a merchandising, tengo la sensaciÛn de que el secreto en estas convenciones es poner «exclusivo de la Celebration» delante de tu producto. Se venden como rosquillas y se generan colas de horas sea lo que sea. Lo tengo comprobado ya. Y de figuras exclusivas, las ya comentadas de McQuarrie (algo cara) y el Jumbo de C-3PO (una maleta solo para llevarlo a él haría falta).
Por último, había una réplica a tamaño real del Speeder de Rey, en el que podías subirte y echarte una foto y como foto de «detrás de las cámaras», unos Star Tots gigantes que se exponen en la zona de coleccionistas, a los que yo pude echarles una foto así todos juntitos antes de exponerlos.
El tercer día, Sábado, me da que va a ser el peor de todos. Hace días que se anunció que los pases de 4 días se agotaron, y hoy han anunciado que se han acabado TODOS los pases de todos los días. Algo que nunca había pasado.
Saludos!