Estaba yo ahora mismo ojeando un poco la prensa local en su versión digital cuando me he topado con una noticia cuando menos curiosa y no he podido por más que pasarme por aquí a publicarla. Sobre todo porque su protagonista es una persona que nos toca muy de cerca dado que ha encarnado a uno de los personajes más «grandes» de toda la trilogía.

Estoy hablando de Peter Mayhew y la noticia alude a cierto problemilla que ha tenido en un aeropuerto estadounidense cuando regresaba de la Comic Con de Denver con rumbo a su casa en Texas. Es conocido por todos que el actor, de más de dos metros de altura y casi 70 años de edad, lleva siempre consigo un bastón para ayudarse a andar dados sus problemas de salud. Pues bien, ese bastón, supongo que en ocasión de la mencionada Comic Con, era una réplica de un sable láser y los encargados de la seguridad parece ser que se mosquearon con el llamativo objeto y retuvieron al actor, cosa que por supuesto no agradó a Peter Mayhew, que de inmediato colgó lo sucedido en Twitter.

Y aquí es donde las versiones difieren, porque mientras que el actor defiende que fue la presión mediatíca extendida de inmediato a través de la red social la que obligó a los responsables de seguridad a devolver el objeto a su dueño, fuentes oficiales del aeropuesto lo desmienten y afirman que el actor únicamente fue retenido hasta finalizar la revisión del bastón, siéndole devuelto una vez confirmada su absoluta falta de peligro.

La verdad es que la noticia no deja de ser curiosa y me trae viejos recuerdos de un vuelo desde Alicante en el que me ocurrió algo tremendamente parecido con un sable láser que había cumplido su objetivo, nada más ni nada menos que «cortar» una tarta nupcial…