Crónica de una cena esperada
Han pasado un par de días y ya tocaba ofreceros la crónica de lo ocurrido el pasado sábado. Seguro que ya os habéis puesto un poco al día en el foro, donde los asistentes hemos ido escribiendo nuestras impresiones, pero a pesar de ello, el evento merece tener su crónica aquí, en la página principal de la web.
El día tuvo dos momentos importantes y un telón de fondo que convirtió una cena en un día repleto de opciones y emociones. Pero vayamos por partes.
La cena tuvo su previa, como sucede cuando retransmiten las carreras de Fórmula 1, y en este caso fue la exposición que Wiro o Wiz, como prefiráis, en el Centro Cultural Pedro Vallet de Pozuelo de Alarcón. Ese era el primer punto de encuentro para que los foreros fuésemos entrando en calor y no podía haber un marco mejor. La exposición merece mucho la pena, tanto por el contenido como por el continente. El plato fuerte son los dioramas, muy bien trabajados y fieles transmisores del espíritu de las escenas que representan. Recorren todas las películas de la saga, desde la carrera de vainas, hasta el duelo final en Mustafar, pasando por la cabaña de Yoda o un increíble bosque de Endor. Una verdadera delicia. Parece mentira el juego que pueden dar las figuritas de Hasbro, porque en esos dioramas cobran vida y te olvidas que son unos simples muñequitos. ¿Y cómo no hablar de esas vitrinas repletas de tesoros? Cuántos planes para poder descerrajarlas y acceder a esas preciadas piezas… ¿Y ese infiltrado? Muchas gracias Linjoca por tus sudores.
Pero como digo, ese fue el primer punto de encuentro para los asistentes a la cena. Poco a poco el local se fue llenando de besos, abrazos, presentaciones, risas… Era un placer poder ser testigo de ansiados reencuentros y esperadas presentaciones. Por fin podíamos poner cara a esos nicks tan familiares. Pero sin duda el momento más emotivo fue encontrarnos cara a cara con Samuel, el más joven integrante del foro. El pequeño nos demostró a todos su gran pasión recorriendo con sus grandes ojos las diferentes vitrinas y dioramas, y disfrutando con todas y cada una de la piezas expuestas. Consiguió contagiarnos a todos su entusiasmo y por un momento nos hizo regresar a aquellos ya lejanos momentos en que vivíamos nuestra afición con la única pasión que provocan las películas.
Y de allí al Dune Experience, frente a Kinépolis, donde iba a tener lugar la CENA. Teníamos otra buena excusa para juntarnos en este lugar y no era ni más ni menos que el Mercadillo de Juguetes en el que se incluía una pequeña exposición de material de Star Wars realizada por SWMadrid. Los asistentes pudieron recorrer los puestos en busca de esa pieza imposible o de ese detalle que llevar a nuestras propias vitrinas. Un buen aperitivo para lo que había de llegar. Nuevos foreros se fueron acercando y una vez llegados los procedentes de la exposición se dio inicio al plato fuerte de la jornada. Entre plato y plato nos fuimos poniendo al día con los viejos amigos o con los más recientemente conocidos, o simplemente aprovechamos para discutir de esta figura, cromo o similar, sin olvidarnos de esos pequeños «trapicheos» que tanto nos gustan a los coleccionistas.
Por fin se dio a conocer el Certificado de Autentificación del set de Parches 2012 y tras la charla que yo misma tuve el gran honor de ofrecer, se presentó la última sorpresa de la web, que no es otro que el póster-álbum nunca realizado antes para la colección de adhesivos que la marca Tudor realizó con motivo de las series de dibujos animados Ewoks y Droids, de la cual ya tenéis reseña publicada. De la charla solo puedo decir que se alargó algo más de lo previsto y es que con esa audiencia era muy fácil hablar de lo que a una más le gusta, que son los cromos. Fue un recorrido a través de todas los álbumes, promociones y demás cromos que se han ido haciendo a lo largo de los años. ¿Todas? No, seguro que no, porque siempre surgen nuevos objetivos…
Y llegó el tan temido Trivial… Una lucha titánica en la que solo podía quedar uno… Bueno, en realidad fueron cinco los finalistas pero siempre hay que dar un poco de dramatismo… Las fases previas fueron una buena manera de chequear nuestros conocimientos y darnos cuenta algunos de los poquito que sabemos. Y la fase final no defraudó y vimos sufrir a los contendientes hasta conocer el ranking final. El que se llevó el gato al agua fue Salaciuscrumb, seguido de cerca por Marino, Otaru, Buebo y Vader-71. Cinco merecedores de los premios más jugosos, aunque todos tuvimos la gran suerte de marchar de allí con unos suculentos regalos bajo el brazo. Porque todos tuvimos nuestros regalitos gracias a la generosidad de nuestros patrocinadores y a la de la propia web con esas atractivas barajas.
Ya solo quedaba despedirse con la promesa de próximos encuentros y nuevos abrazos y besos fueron repartidos por doquier (como diría Anakin…). A todos nos dio un poco de pena tener que despedirnos y eso que ya era un hora más que razonable, pero siempre nos quedará el foro y la promesa de futuros encuentros.
Para terminar, solo quiero animaros a todos a que os planteéis muy seriamente participar en las próximas citas, porque para mí ha sido la primera e intentaré que no se la última. Fue un día muy especial y todo un lujo compartir con todos nuestra gran afición en un clima tan distendido y casi familiar. Muchas gracias a todos por conseguir que disfrutase del día como lo hice, de todo corazón.