Muchos de los que ahora estáis leyendo esto habéis vivido la edad de oro de las Salas de Juego, aquellos lugares en los que los jóvenes y no tan jóvenes pasábamos nuestros ratos de ocio entre billares, futbolines y, por supuesto, máquinas recreativas. En aquellos años ya podíamos disfrutar de máquinas en las que recrear el universo Star Wars a cambio de una moneda. Os acordáis, ¿verdad?

Pues bien, estos días y coincidiendo con la New-York Comic Con, se ha presentado una gran heredera de aquellas máquinas un poco rudimentarias ahora pero realmente revolucionarias en su época. Se trata de la Star Wars Battle Pod, una máquina en la que podremos disfrutar de los momentos más trepidantes de la trilogía original, estando a los mandos de un X-Wing, un Snowspeeder, una Speeder Bike o el mismísimo Halcón Milenario. Podremos recrear las batallas más emocionantes y formar parte de ellas.

La máquina estará disponible para todos los amantes de estos juegos a partir del próximo mes de enero en las salas de juego estadounidenses, pero esperamos y deseamos que en un futuro no demasiado lejano cruce fronteras y podamos tenerla en nuestro país. Yo por si acaso voy a ir haciendo acopio de monedas…