Las naves LEGO Star Wars resultan uno de los grandes desafíos de los amantes a las construcciones con los clásicos bricks, y ello gracias a la gran cantidad de piezas que puede contener el juego de construcción del Halcón Milenario, la nave de combate de Kylo Ren o el X-Wing de Poe Dameron.

Si eres de aquellos fanáticos al mundo de las construcciones LEGO y te apasiona coleccionar maquetas de Star Wars, te animamos a que te atrevas a montar alguna de las siguientes naves de LEGO Star Wars. Maquetas que, además de contar con un buen número de piezas, vienen acompañadas por un manual de instrucciones que facilitan – en principio – el proceso de construcción. Aunque te recomendamos, eso sí, que siempre lleves a mano una buena cantidad de paciencia.

X-Wing de Poe Dameron LEGO Star Wars

La nave del piloto rebelde Poe Dameron contiene 717 de las auténticas piezas LEGO que te permiten construir una réplica exacta al de la película Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Así, una vez que hayas superado el reto, consigues una nave de alas abatibles y equipada con 6 cañones, una bodega de carga, un tren de aterriza retráctil y un cargamento lleno de munición.

Este juego de construcción de LEGO Star Wars viene acompañado por 4 figuras: Poe Dameron, un tripulante de tierra y un piloto de la Resistencia y el astrodroide mecánico BB-8, así como sus respectivos cascos y armas. De esta manera, además de exponerla, podrás jugar con ella.

Lanzadera Imperial Krennic Rogue One LEGO Star Wars

Si piensas que 717 piezas no son nada, prueba entonces con la Lanzadera Imperial del Director Krennic, aparecida en Rogue One: Una historia de Star Wars. Ésta consta de 863 bricks de LEGO que posibilitan obtener una reproducción exacta a la Lanzadera Imperial de Krennic.

Como el X-Wing, éste también cuenta con alas que se pliegan, además de una rampa trasera que conecta con el almacén y patines de aterrizaje retráctiles. La lanzadera incluye cabina y paneles delanteros y traseros abatibles, y cañones automáticos dobles. Superado el desafío, disfruta recreando las escenas de Rogue One con la ayuda de las 5 figuras que incluye: Director Krennic, Pao, Bodhi Rook, 2 Death Troopers y el droide K-2SO.

Nave de combate de Kylo Ren LEGO Star Wars

Subimos el nivel de dificultad para enfrentarnos a la construcción de la nave de combate de Kylo Ren, la misma que la mostrada en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Este juego de construcción se compone de 1.005 piezas que permiten recrear una versión detallada de la nave del combatiente del Lado Oscuro.

Los bricks de LEGO posibilitan crear una nave de alas abatibles que posee cañones automáticos en las mismas y un gran número de armas que se pueden desmontar. Y a diferencia de las dos naves anteriores, la nave de combate de Kylo Ren de LEGO Star Wars cuenta con tres bodegas de carga abatibles. Además, en el juego de construcción se han colado 6 mini figuras para que, una vez construida la nave, puedas recrear trepidantes batallas entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro de la Fuerza.

Imperial Assault Carrier LEGO Star Wars

Volvemos a traspasar la frontera de los mil ladrillos para atrevernos con la Nave de Carga y Transporte Imperial de LEGO Star Wars. En concreto, 1.216 piezas que posibilitan construir una nave capaz de transportar y lanzar hasta 4 Cazas imperiales.

Al igual que las naves anteriores de LEGO Star Wars, el Imperial Assault Carrier cuenta con dos cañones que disparan rayos láser y la posibilidad de introducir una minifigura en la cabina. Cabe mencionar la inclusión de 5 personajes gracias a los cuales podremos recrear las aventuras del universo expandido de Star Wars: el agente Kallus, 2 pilotos, Sabine Wren y un oficial imperial.

Halcón Milenario LEGO Star Wars

Y no podemos acabar la lista sin mencionar la nave de Star Wars más conocida: el Halcón Milenario de LEGO Star Wars. El que fuera la nave de Han Solo – y en manos actuales de Rey – posee una réplica de LEGO compuesta de 1.329 ladrillos originales.

Como la nave real, contiene cañones automáticos dobles y una bodega de almacenaje de munición, además de un compartimento secreto y una cabina desmontable. En la parte superior dispone, asimismo, de torretas láser superior e inferior que giran, una antena de rastreo, una rampa, una escotilla de entrada y un cubierta principal que incluye un tablero de holoajedrez.

El Halcón Milenario de LEGO viene acompañado por 6 figuras que replican los personajes más emblemáticos de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, entre los que se encuentran Rey, Finn y BB-8. Así, una vez construida la nave, podrás disfrutar de muchas más aventuras de Star Wars.