La Fuerza nos rodea. Hace que la Galaxia permanezca unida. En la Fuerza convive el Lado Luminoso con el Lado Oscuro. Son los Jedis los que tienen que mantener la paz y garantizar la justicia a través de la sabiduría y el poder que les proporciona el Lado Luminoso. Pero puede suceder que estos Jedis terminen sucumbiendo a los encantos del Lado Oscuro de la Fuerza y que sean otro tipo de emociones, basadas en la ira, la necesidad de control e incluso el odio, las que guíen su comportamiento.

Hoy vamos a hacer un repaso por los personajes que se encuentran en este Lado Oscuro, los malos de Star Wars, aquellos que en lugar de buscar el equilibrio de la Galaxia solo pretenden utilizar su maligno poder para dominarlo todo y a todos.

Darth Vader

Sin duda es el malo malísimo de la saga Star Wars. Porque es el más famoso y uno de los pilares de las tramas. Está considerado de los más peligrosos. Su fuerza, su manejo del sable de luz, su aspecto enfundado en ese traje negro con esa máscara y su profunda respiración le convierten en uno de los malos más famosos de todos los tiempos. Niños, mayores y hasta mascotas pueden convertirse en este antagonista con los disfraces Darth Vader que seguro siempre has soñado tener…

Darth Maul

Es el Señor Oscuro de los Sith y el aprendiz de Darth Sidious. Su aspecto es verdaderamente aterrador, con sus tatuajes negros y rojos, sus cuernos… Nunca ha conocido el Lado Luminoso de la Fuerza, ya que directamente fue criado en el Lado Oscuro. Blandiendo su sable de luz doble, su ira es la que alimenta su fuerza.

El Emperador Palpatine

Darth Vader trabajaba para el Emperador Palpatine, también conocido como Darth Sidious, Señor Oscuro de los Sith. Fue el instigador de las guerras Clon, casi destruye a los Jedi y convirtió la República Galáctica en un Imperio, alzándose como Jefe y Canciller Supremo. Es manipulador y está lleno de maldad, y es quien hizo que Anakin Skywalker se fuera al Lado Oscuro de la Fuerza, transformándose en Darth Vader. Es el maestro Sith más poderoso.

Jango Fett

Es un humano que se transformó en mandaloriano. Darth Tyranus lo contrató para poderlo clonar y fundar, de este modo, el Gran Ejército de la Galaxia.

Boba Fett

Fue el único de los secuaces de Jabba the Hutt capaz capturar a Han Solo y entregarlo. Fue el primer clon de Jango Fett y lo acogió como a un hijo, y como si de un hijo se tratara le instruyó y le proporcionó todos los conocimientos necesarios para convertirse en un buen cazarrecompensas.

Kylo Ren

Kylo Ren fue uno de esos jedis que se inició en el Lado Luminoso de la Fuerza pero que terminó encandilado ante los embrujos de la oscuridad, transformando su ausencia de odio inicial en una gran presencia de rencor. Con este disfraz de Kylo Ren podrás convertirte en uno de los personajes malvados de Star Wars.

General Grievous

Es el alumno más poderoso de Count Dooku. Este guerrero cyborg se convirtió en el máximo comandante del ejército de androides y lideró multitud de guerras galácticas. Y como tenía cuatro brazos podía utilizar cuatro espadas láser. ¡No era nada fácil luchar contra él!

Jabba the Hutt

Otro de los antagonistas de la saga, es conocido como uno de los grandes señores del crimen. Este gusano enorme tiene unos 600 años y es la gran cabeza pensante que mueve los hilos de una organización criminal formada por asesinos, cazarrecompensas y contrabandistas. Lo mejor de cada casa.