A continuación os dejo una interesante noticia de parte de uno de nuestros patrocinadores.

¿Qué tienen en común las antiguas máquinas de Arcade y nuestra intrépida y querida Princesa Leia? Que ambos pertenecen a la prodigiosa década de los ochenta, época en la que los aficionados a los videojuegos se pasaban horas y horas jugando en los salones recreativos y no les importaba esperar largas colas en el cine con tal de ver el estreno de un nuevo episodio de Star Wars.

Como tributo a Carrie Fisher, la actriz que interpretaba a la Princesa Leia, y a sus fans, los artistas Amanda Visell y Michelle Valigura han creado una serie de máquinas de Arcade, diseñadas y creadas a mano, protagonizadas por Leia Organa. La colección se compone de tres máquinas de Arcade, acompañadas por tres pequeñas jugadoras.

Cada máquina representa una de las películas de la trilogía original de Star Wars. El Episodio IV correspondería a la máquina La Rebelión de Leia. De color azul cielo y de tonos más oscuros, cada lateral de la máquina muestra escenas emblemáticas de la película, como el momento en el que la Princesa Leia le entrega los planos de la Estrella de la Muerte a R2-D2 o cuando se enfrenta a Darth Vader.

La segunda máquina de Arcade recibe por nombre La escapada de Leia y en ella aparecen las escenas representativas de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Una princesa vestida con el bikini dorado, que acaba con su secuestrador, Jabba el Hutt. En esta ocasión la máquina de Arcade se caracteriza por su color verde claro – curiosamente, el emblema de la esperanza- y una niña morena es la encargada de poner en marcha a la Princesa Leia.

Y por último, la máquina de Árcade conocida con el título La Fuerza de Leia. De color verde oscuro, correspondería también a la última película de la trilogía, Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi, y en ella aparecen los momentos en los que Luke y Leia van subidos en un speeder bike; la princesa conoce al ewok Wicket; o cuando se adentra en la espesura del bosque.