Novedades de Planeta para febrero
Ya estamos casi con un pie en el mes de febrero, así que toca hacer un repaso a las novedades que Planeta Cómic nos trae en lo que a Star Wars se refiere:
* Star Wars Kanan nº 01/02 – El último Padawan
Corren tiempos tristes para la galaxia. La República cayó hace años, cuando el canciller Palpatine dio la orden 66, que sirvió para aniquilar la Orden Jedi —encargada de mantener la paz— y para que él se erigiera en emperador.
Desde entonces, el Emperador y las fuerzas imperiales han gobernado la galaxia con puño de acero. Sus habitantes llevan tiempo viviendo bajo el yugo imperial y las chispas de la rebelión empiezan a saltar en secreto. Pequeños grupos de rebeldes han comenzado a luchar por la libertad.
Kanan Jarrus, un misterioso y antiguo jedi que lleva años ocultando sus poderes y su espada láser, forma parte de uno de ellos. Ni siquiera sus compañeros conocen su verdadero pasado: que en su día fue un joven padawan jedi llamado Caleb Dume y que luchó en las Guerras Clon junto a su maestra, Depa Billaba…
Uno de los autores es Pepe Larraz, un de los españoles que ha participado en más series de Marvel.
* Star Wars nº 11
Los Rebeldes siguen luchando contra el Imperio sin descanso en esta nueva entrega del segundo arco argumental de la serie Star Wars.
* Star Wars Darth Vader nº 10
Siguen los acontecimientos estelares de la transformación de Darth Vader entre el Episodio IV y el VI. El Lord Oscuro recibe una nueva misión del Imperio, aunque tendrá un pequeño incoveniente: no está conforme con ella.
Por Kieron Gillen y el español Salvador Barroca, dos autores reconocidos en Marvel por sus trabajos en Thor o Iron Man, entre otros.
* Star Wars: Lando nº 04/05
LANDO, un antiguo amigo de Han Solo se convirtió en una de las muchas figuras inolvidables del universo creado por George Lucas. Ahora, Marvel ha decidido otorgarle protagonismo absoluto en su nueva etapa comiquera.
El guionista Charles Soule (La Cosa del Pantano) y el excepcional dibujante Alex Maleev (Daredevil) son los responsables.