Estas días Bilbao bien vale una visita, y no solo por el Museo Guggenheim o por comprobar in sito el gran cambio operado en la ciudad en los últimos años. No. Bilbao tiene mucho que ofrecer a todo el que se tenga por un seguidor de Star Wars.

Y digo esto porque entre los días 19 de diciembre de 2015 y 10 de enero de 2016 tendrá lugar en la calle Astarloa de Bilbao, frente a la Diputación, una exposición en un espacio de más de 400 metros cuadrados, que lleva por nombre Starcon Exhibition.

Los que decidan acercarse a la exposición disfrutarán de carteles originales, autógrafos de los actores, figuras de gran detalle, diversas colecciones de naves, personajes y cascos a pequeña escala y a tamaño real, trajes de famosos personajes junto a sus armas (réplicas exactas de los usados en los rodajes) y muchos otros objetos del universo Star Wars.

También se podrán admirar otras grandes piezas como el busto de Darth Vader ESB, Han Solo en Carbonita acompañado de Boba Fett, ambos a tamaño real, y no podía faltar un R2-D2 en proceso de construcción o el espectacular traje de Darth Vader en su primera versión.

Pero aún hay más, porque todo el mundo querrá fotografiarse en el photocall con el Trono del Emperador para sentir como te invade el Lado Oscuro, o disfrutar del Imperial Bay, uno de los mayores y más completos dioramas de Europa, con más de 350 figuras, que reproduce fielmente la escena del desembarco de Darth Vader y el recibimiento de sus tropas. Y no quiero olvidarme de la zona de juegos en la que se celebrarán demos de los juegos X-WING o Imperial ASSAULT, o las proyecciones o la pequeña zona comercial en la que podrás adquirir algún que otro souvenir.

En resumen, una Starcon Exhibition Bilbao que tiene mucho que ofrecer a los visitantes y que bien merece esa visita a la ciudad.