Ya os conté el otro día como se desarrolló el día de la Gran Premier en los Cines Callao y Capitol de Madrid, pero quedaba pendiente narraros en primera persona lo que ocurrió en los Cines Kinepolis también de Madrid el día del estreno de la película más esperada de los últimos años y no solo por los seguidores de Star Wars. Porque el día 18 de Diciembre de 2015 se estrenaba Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Sabido es por todos que desde Facebook se había formado un numeroso grupo con participantes anónimos y no tan anónimos que unían sus fuerzas para compartir un día tan especial. Representantes de varias asociaciones lucharon lo indecible para poder hacer de ese día una fiesta para todos los entusiastas de la Saga y yo creo que lo consiguieron. Camisetas exclusivas, forcepack o bolsa de bienvenida, palomitas gratis y, lo que es más importante, un ambiente insuperable, fueron algunos de los ingredientes de la noche.

Pero vayamos por partes, que el día dio mucho de sí, porque por la mañana ya estábamos un grupete en una pequeña habitación intentando poner un poco de orden en el caos que supone mucho material en poco espacio. Pero pronto todo empezó a rodar y las bolsas de bienvenida poco a poco inundaban los pasillos. Fue un rato la mar de divertido con bolsas, posters, flyers, chupachups, más bolsas, más risas, ahora llegan las tarjetas del Sr. Buebo, más posters, ah, y ¡una invasión de camisetas naranjas! La selección de futbol holandesa habría estado como en casa, sin duda.

Una pausa para comer y de nuevo al tajo. Ya no quedaban muchas bolsas por montar pero aún quedaba tarea, como repartir las propias camisetas a sus propietarios, repartir las cartas limitadas y proporcionadas por Topps, preparar a zona de reparto de los forcepacks… En fin, un no parar. Además la pequeña sala empezaba a transformarse en un improvisado vestuario para los valientes que lucieron sus mejores galas por los pasillos del cine transformados en personajes de Star Wars.

A todo esto, no he mencionado que desde temprana hora el cine era un hervidero de gente paseando de aquí para allá y en gran mayoría vistiendo camisetas, sudaderas, disfraces, sables,… todo lo que fuera menester para un estreno que debía hacer historia. Y por encima de todo la marea naranja que iba en aumento y las cartas de Topps que empezaban a pulular por los pasillos. Carreras de última hora con los palomiteros exclusivos de la película rebosantes de palomitas que iban dejando su huella al caer, colas esperando pacientemente para conseguir también los vasos exclusivos en los que meter el líquido elemento para pasar mejor las correspondientes palomitas. Todo un espectáculo el deambular con la cámara por esos amplios pasillos con mil y un objetivo al que disparar. Y en el gran recibidor del cine dos Photocall con la Legion 501 como grandes protagonistas con los que todo el mundo quería posar. Un lujo tenerlos allí también.

Y la hora se iba acercando y ya casi todo el mundo tenía claro que lo inminente ya era tomar asiento en la Sala 25 y disfrutar de las más de dos horas sin perder detalle de lo que iba a ocurrir en la gran pantalla. Últimas carreras para una rápida visita al baño y para esa bebida que se me ha olvidado y ala, a disfrutar de lo que llevábamos mucho tiempo esperando, el estreno de Star Wars: El Depertar de la Fuerza.

De la película no voy a hablar tampoco hoy, claro, pero el ver las caras de la gente que aún seguía pegada a sus asientos con los títulos de crédito ya dejaba claro que había gustado y que nos había hecho vibrar de nuevo. Todo eran comentarios, risas emocionadas, algún que otro abrazo, reencuentros, despedidas,… El día había acabado pero la energía estaba aún muy alta. Y poco a poco el cine se fue vaciando y los culpables de esta gran aventura nos reunían para despedirnos como Dios manda y todos nos fuimos a casa muy pero que muy satisfechos con todo lo vivido y muy felices de haberlo podido compartir con todos los asistentes.

Pero he dicho algo de los títulos de crédito, ¿verdad? Pues bien, personalmente es un gran placer constatar que en esos títulos de crédito aparece un nombre muy conocido y querido por mí que se ha ganado a pulso el estar ahí. Porque escuchar la voz de un amigo en la boca de un personaje en una película de este calado es un verdadero placer. Y leer su nombre en los títulos de crédito, una gran recompensa al trabajo bien hecho. Angel Coomonte, SithPadawan en nuestro foro, es uno de los componentes del equipo de doblaje de la película más esperada de los últimos años. Habrá que estar atentos al foro porque seguro que nos contará más de una cosilla interesante…

Como colofón y despedida no quiero olvidarme de felicitar a todos y cada uno de los que estuvisteis ese día currando para que el resto tuviesen una noche muy especial. Y por supuesto agradecer inmensamente a los que ideasteis y preparasteis la gran quedada gastando mucha parte de vuestro tiempo para que todo saliera bien y todos tuviésemos un estreno inolvidable. Benja, Jose, Jaime, Jesus, Marino, Sr. Buebo, Arosa… sois muy pero que muy grandes y espero embarcarme con vosotros en la próxima aventura porque hacéis que todo sea muchísimo más fácil.