Han pasado ya varios días desde que tuvo lugar la premier más esperada de los últimos años, pero la agenda ha estado lo suficientemente apretada como para no haber tenido tiempo ni oportunidad de publicar antes su reseña. Pero aunque no sea una noticia reciente, estábamos deseando compartir con todos vosotros esos momentos tan especiales que tuvimos oportunidad de vivir los miembros del staff, momentos que procuramos inmortalizar y que ahora os traemos en forma de fotografías. Igual no son las mejores que podríamos haber sacado y seguro que faltan algunas, pero las que aquí os mostramos espero os ayuden a vivir un poco de la magia de ese día.

No fue fácil conseguir las acreditaciones para estar en la premier, pero casi a última hora nos confirmaron la posibilidad de estar tanto en la zona de Photocall como la de poder asistir a la proyección de la película. Así que gracias a esas acreditaciones pudimos estar en el meollo de la cuestión y disfrutar desde dentro del gran evento.

Nos trasladamos a la zona caliente bastante temprano para conseguir las primeras imágenes del making of. El lugar ya estaba abarrotado de gente y encima la banda sonora de la Saga sonaba a placer, por lo que los nervios se ponían a flor de piel a cada paso. Los trabajadores se afanaban en colocar todo en su lugar y viandantes, curiosos y los primeros fans tomaban la plaza de Callao y alrededores.


Poco a poco se acercaba la hora en la que los acreditados estábamos citados para entrar en el recinto que acotaba los Cines Callao, donde iba a tener lugar el grueso del evento, aunque no olvidemos que en los Cines Capitol también habían montado un escenario especial por el que desfilaron miembros de la Legión 501, la Rebel Legion y los Mandalorian Mercs. Sin duda un gran espectáculo que hizo las delicias de todos los que pasaban por allí, fueran o no seguidores de Star Wars.

Para continuar con la crónica, pulsa en leer más


Una vez acreditados, cada uno se posicionó tal y como se nos habían indicado, intentando cubrir la mayor parte del evento. Porque había acción en todos lados, tanto en el Photocall como en la zona de entrevistas, en el estrado en el que el presentador iba comentando tanto lo que ocurría en la propia plaza madrileña como en la alfombra roja de la premier de Londres y en el interior del propio cine.


Actores, presentadores, directores, políticos,… todos pasaron y posaron en el Photocall luciendo la mejor de sus sonrisas y presumiendo en algunos casos de portar algún símbolo de Star Wars, y facilitando sobre manera la tarea de los que estábamos al otro lado de la cinta sacando humo a nuestras máquinas. De ahí a la zona en la que medios televisivos les entrevistaban poniendo a prueba sus en ocasiones escasos conocimientos sobre Star Wars. Y todo ello con miembros de la Legión 501, la Rebel Legion y los Mandalorian Mercs luciendo sus mejores galas y desfilando y posando con orgullo por la alfombra dorada.


Y de ahí corriendo a la sala, que apenas quedaban minutos para que la familiar fanfarria y las letras azules tomaran la gran pantalla haciéndonos vibrar en nuestros asientos. Porque eso es lo que hicimos, vibrar con cada escena y con cada nota musical que invadía nuestros sentidos. De la película obviamente no voy a hablar y ni siquiera la voy a valorar, pero no puedo negar que la disfrutamos como verdaderos niños y que fue francamente emocionante estar allí para poder contároslo a todos vosotros. Cuando terminaron los títulos de crédito éramos cuatro emocionados fans comentando las jugadas más interesantes o las imágenes más impactantes, al tiempo que ya preparábamos la estrategia para el día del estreno en los cines Kinépolis, pero de eso ya hablaremos en próximas conexiones, porque ese día merece su propia reseña…