Crónica con Angel
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la primera crónica enviada por Angel SIthPadawan desde la mismísima Star Wars Celebration VII. Espero que la disfrutéis lo mismo que he disfrutado yo transcribiéndola. A ponerse cómodos!
Hola hola!
Lo primero es pedir disculpas por el retraso en las crónicas. Días de no parar y el primer día de convención no dormí nada (y no es una forma de hablar, es cierto), para poder ir a ver el evento principal en el escenario y en directo.
El ambiente muy bueno, y cabe destacar sobre todo el poder ver a los nuevos protagonistas de la saga, el robot BB-8 en directo, que nos quedamos todos completamente locos. Nadie se explicaba ni se explica con certeza cómo hicieron ese robot. Todos pensábamos que eran efectos por ordenador y que el robot «real» que dijo Mark Hamill en una entrevista hace un tiempo, era un robot cutre simplemente para tenerlo de referencia los actores, o para iluminación o algo, pero no, es un robot real, funcional y absolutamente impresionante.
Sobre el trailer qué voy a decir. 7500 personas que abarrotaban el escenario principal gritaron como nunca, y cuando terminó todo y encendieron las luces sólo se veían sonrisas, y bastantes lágrimas de felicidad. Están consiguiendo lo que prometieron.
Tras el momento trailer era la hora de entrar a la convención, pero era tal la cantidad de gente en las colas que decidimos salir un rato y volver más tarde. Era imposible entrar. Ya algo más tarde, y una vez dentro, fui a ver a Steve Sansweet y su exposición, marcada este año por cosas que le han hecho los fans.
Después, no hay mucho que contar porque solo había tiendas y más tiendas. Funko con sus exclusivas, Hallmark, LEGO mostrando sus nuevas versiones de las naves, Hot Wheels con un coche-Vader a tamaño real y vendiendo sus cochecitos benéficos R2-KT… En fin, un primer vistazo rápido a la convención y estando un poco zombies debido al sueño que teníamos por no haber dormido.
Lo que más destaco es el poder ver por fin el traje de stormtrooper de Episodio VII. No me convencían mucho en el trailer, pero ahora visto de cerca, mirando detalles (la linea horizontal bajo los ojos no es negra y ya, es como una malla de tela con una especie de hexágonos).
Y nada, que cuando nos dimos cuenta, a casa y yo por mi parte no recuerdo ni cómo me fui a dormir. Dos días pateando sin parar y sin dormir me pasaron factura.
Espero que las fotos ayuden a hacerse una pequeña idea, y mañana más novedades y cosas que vaya viendo en la convención.
Un saludo!
PD: Os debo un par de días de localizaciones, que os van a gustar. Lo meteré como extra al terminar la convención que es lo que má urge ;-)