Todo buen aficionado a Star Wars sabía que diciembre de 2016 será cuando vea la luz el primer spin-off de la saga. Y ha sido la propia Lucasfilm la que se ha encargado de confirmar al director de esta nueva aventura, Gareth Edwars, responsable de la película Godzilla que aún podemos ver en la gran pantalla ahora mismo.

El director británico, nacido en 1975, no ha ocultado su júbilo de poder ser parte de la historia galáctica manifestando que «desde el momento que vi Star Wars supe exactamente a lo que me quería dedicar el resto de mi vida: ¡unirme a la alianza rebelde! No podía estar más contento de emprender esta misión con Lucasfilm». El director además parece ser el elegido para dirigir la que será segunda entrega de la propia Godzilla.

Lo que no se ha confirmado aún es el personaje en torno al que girará la historia de este spin-off, aunque todo apunta a que será el mismísimo Boba Fett. De hecho, es lo que ha trascendido de una reunión mantenida en Alemania por los directivos de Hasbro para la preparación de las nuevas estrategias. Ellos ya tienen realizado el planing para la realización de los nuevos muñecos y es el cazarrecompensas el que ocupa el año 2016, así que no caben ya muchas dudas…