Una medalla para Lucas
Parece ser que últimamente todo le sale bien a George Lucas. Su venta de Lucasfilm a Disney al tiempo de rendirle pingües beneficios le ha dejado tiempo para otras cosas, entre la que se encuentra la de haberse casado hace escasas semanas. Seguro que algunos dirán que era más fácil gobernar Lucasfilm que comenzar una vida matrimonial a estas alturas… Pero ojo, que no quiero frivolizar y ante todo vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.
Pero es que no queda ahí la cosa. Son muchos los premios y reconocimientos que ha recibido Lucas a lo largo de su carrera y acaba de recibir uno más, y este ha sido ni más ni menos que de manos del mismísimo presidente de los E.E.U.U., Barack Obama. La que se le acaba de otorgar al cineasta es la Medalla Nacional de las Artes y las Letras, galardón que también recibieron otros artistas de la talla de Herb Albert, Renée Fleming, Allen Toussaint, Joan Myers Brown o Joan Didion.
Según la nota de prensa, se premia a George Lucas porque «nos transportó a nuevos mundos a través de las películas más queridas e icónicas». El propio Obama mencionó el primer recuerdo que tenía cuando vio La Guerra de las Galaxias, haciendo especial incapié en aquellos primeros y rudimentarios aunque prácticos efectos especiales. Parece que Obama ha quedado dejar claro que no solo es un trekkie declarado, sino que tiene el corazón «partío» entre estas dos importantes franquicias.