La empresa neozelandesa dedicada a la realización de monedas conmemorativas, New Zealand Mint, inició hace ya un año su andadura por el universo de Star Wars con el lanzamiento de unos sets exclusivos de monedas con algunos de sus personajes más emblemáticos. Se trató de un set inicial de 10 monedas que se podían conseguir individualmente, y dos sets de cuatro monedas cada uno que se distribuían en un cofre especial con la forma de la cabeza de Darth Vader para los personajes del lado oscuro y el Halcón Milenario para los «buenos». Las monedas resultaron realmente atractivas.

La compañía habrá visto que aquellas monedas funcionaron lo suficientemente bien como para lanzar este año una nueva tanda. En este caso se trata de cuatro monedas con personajes del Episodio I: Darth Maul, Reina Amidala, Anakin y Yoda. Las cuatro monedas tienen que adquirirse en un solo set incluido en los cofres ya usado anteriormente, bien en el de Darth Vader o en el deL Halcón Milenario. Lamentablemente no se pueden adquirir individualmente, y digo esto porque el set completo se vende en la página oficial de la compañía a un precio orientativo de alrededor de 320 euros.

Os dejo unas imágenes de las monedas y los cofres, y pinchando en el logo superior iréis directamente a su página oficial donde podréis ver todas las monedas disponibles.