Ya estoy de vuelta. Han pasado ya unos cuantos días desde que terminó la Star Wars Celebration VI y con ella sus crónicas diarias. Aprovecho para agradeceros a todos la gran acogida que tuvieron, y las felicitaciones y agradecimientos que hemos recibido a través de distintos medios. De verdad que nos hemos sentido tremendamente halagadas por vuestros mensajes. Fueron sin duda unos días intensos a los que siguieron otros más relajados por aquellas mismas tierras disfrutando del siempre mágico mundo de Disney. Y es desde uno de sus parques del que os traigo este reportaje que espero os guste.

Como muchos ya sabréis, hace un par de añitos se echó el cierre a una de nuestras atracciones favoritas en el parque temático Disney’s Hollywood Studios del Walt Disney World Resort de Orlando, Florida. Estoy hablando del Star Tours, por supuesto. Su clausura fue el primer paso para la llegada de la nueva atracción, ya que la antigua llevaba ya unos cuantos años funcionando y se estaba quedando obsoleta. Los que estuvimos en la Celebration V pudimos disfrutar del Last Tour To Endor, una celebración muy especial en el propio parque y en la que algunas de sus principales atracciones se modificaron para incluir Star Wars como tema de fondo. Se unió la magia de Disney con el poder de la Fuerza en una gran noche para todos los aficionados a ambos mundos.

Lo que os traigo aquí hoy es un reportaje de la nueva Star Tours con los principales cambios realizados en ella. ¡Bienvenidos a Star Tours en 3D!.

Exteriormente la atracción no ha sufrido grandes cambios. De hecho, el único realmente importante es en la propia proyección. Para los que no la conozcáis, os diré que se trata de un simulador en el que los participantes «viajan» en una nave a través de las imágenes que se nos muestran en la pantalla.

Pero vayamos por partes.

Al llegar a la nueva Star Tours, lo que primero observamos es el cambio en el cartel que la presenta, donde aparece la nueva Starspeeder 1000 que sustituye a la ya desaparecida Starspeeder 3000. Lo cierto es que lo más llamativo es su nuevo color, con el rojo predominante sustituyendo al blanco de su antecesora. El resto sigue exactamente igual, con el bosque de Endor y el impresionante AT-AT.

Una vez en el interior sí observamos cambios en el aspecto general de los pasillos. Todo está remozado y salta a la vista el buen estado de los nuevos paneles. Al llegar a la sala central donde está la Starspeeder 1000 con R2-D2 en su parte superior y C-3PO en su puesto de mando, observamos más detenidamente los cambios en la nave, que llama la atención con su nuevo colorido. C-3PO sigue parloteando como antes con un interlocutor que le responde vete tú a saber qué con sus característicos silbiditos.

Continuamos por los pasillos y observamos otro cambio. Lo que anteriormente era un taller en el se reparaban unidades R2, ahora es un espacio de carga con un buen número de equipajes listos para ser cargados en la nave. Entre los bultos encontramos diferentes droides perfectamente empaquetados para el viaje, siendo uno de ellos el mismísimo RX-24, también conocido como Capitán Rex, que era el responsable del antiguo Starspeeder 3000 y que es trasladado a un nuevo destino.

También llamaron nuestra atención los nuevos carteles luminosos que decoran las paredes de esos pasillos tan bien aprovechados para las en ocasiones largas esperas. En uno de ellos se nos recuerda el uso de las pertinentes gafas 3D para disfrutar del espectáculo, que han de ser devueltas al final de la atracción. Si es que a uno no le se olvida, claro…

Una vez en las puertas de embarque, unas pequeñas pantallas nos muestran unas divertidas secuencias del embarque del equipaje o de como unos pequeños Pit Droids intentan lavar una nave que de por sí ya cuenta con lavado automático. También se nos enseñan las normas a seguir en el interior de la atracción con unos característicos personajes como protagonistas.

De lo que ocurre dentro de la nave una vez iniciada la aventura no os puedo mostrar imágenes por estar estrictamente prohibido, pero os aseguro que es alucinante. Se trata de un vuelo a través de diferentes planetas con sus escenas más espectaculares y trepidantes. Carreras de vainas, persecuciones por Kashyyyk, virajes en Coruscant, escalofríos en Hoth o un buen chapuzón en la ciudad de los Gungan son solo algunos de los ejemplos de lo que podemos vivir a bordo de la Starspeeder 1000. No puede faltar a la cita un enfadado Darth Vader que hace lo imposible para impedir nuestro despegue o unos mensajes holográficos de Yoda o Ackabar animándonos en nuestro viaje. Aquí sí se nota la diferencia con la antigua atracción, porque las imágenes en 3D son realmente espectaculares. Al salir de allí con una sonrisa de oreja a oreja no te planteas otra cosa que no sea repetir. En cada viaje se entremezclan los planetas, por lo que es complicado tener dos experiencias totalmente iguales. Sin duda es una atracción totalmente recomendable y esperemos que no tarde mucho en llegar a París.

Pero no termina aquí este reportaje, porque no hay atracción que se precie que no te obligue a salir a través de una tienda repleta de merchandising alusivo. Y en este caso os podéis imaginar cuáles eran los objetos que llenaban las estanterías. Todo una serie de productos exclusivos con Disney y Star Wars de fondo que hacen que la cartera tiemble solo con pisar la tienda. Ofrecen incluso la posibilidad a todos los amantes de las unidades R2 de realizarse una a gusto del consumidor en la Droid Factory. Gorros, figuras, huchas, imanes, sables, toallas, cuadros, camisetas y un montón de cosas más que seguro se me olvidan. Os aseguro que es imposible salir de allí sin alguna bolsa en las manos. Os dejo estas últimas imágenes de la tienda y su parte exterior, ambientada en las arenas de Tatooine.

Y hasta aquí este reportaje que espero os sirva para haceros una idea de lo que es la nueva Star Tours 3D. Una renovada atracción que no defrauda a quien la prueba.