Lástima que terminó el festival de hoy…
…pronto volveremos con… más Celebrations!!
O lo que es lo mismo: El Rey ha muerto, viva el Rey. Vamos, que como ya sabéis casi todos, no había acabado aún la Star Wars Celebration VI cuando se anunciaba la próxima gran cita galáctica y en este caso en suelo europeo. La Star Wars Celebration Europe II tendrá lugar en la ciudad de Essen, en el norte de Alemania. Las fechas elegidas son los días 26, 27 y 28 de julio del próximo año. En este caso los aficionados europeos estamos de enhorabuena porque tenemos la cita mucho más cerquita de casa. Ya he leído en el foro que empieza a engordar la lista de posibles asistentes…
Ese ha sido uno de los grandes comunicados del día, pero no el único, porque también se han dado a conocer las fechas en las que se estrenarán en el cine las versiones 3D de los Episodios II y III. La primera de ellas estará de nuevo en la gran pantalla el 20 de septiembre de 2013 y la segunda el 11 de octubre del mismo año. Al final parece ser que se estrenarán casi seguidas, lo que puede ser positivo o negativo dependiendo del éxito que tenga El Ataque de los Clones. Si a la gente no le gusta no creo que un mes después se decidan a ver la tercera. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos. Lo que sí queda claro que la Fuerza va a ser muy intensa el año que viene…
Pero bueno, dejemos a un lado lo que aún está por pasar y centrémonos en lo que ha ocurrido en el día en el que la Star Wars Celebration VI cerraba sus puertas.
Hoy era el día de comprobar que aquellos retos que se habían planteado el jueves se culminaban con éxito. Día también de despedidas que viejos conocidos o recién estrenados amigos. Día de fotografiar aquello que se había dejado pendiente. Día de intentar conseguir aquellas piezas que se habían resistido el resto de los días. Día, en fin, de cerrar el círculo de lo que comenzó hace ya cuatro días.
Y a ello nos hemos dedicado gran parte de la mañana que comenzaba muy prontito en la sala de prensa con una breve entrevista a Warwick Davis. Durante una escasa media hora nuestro entrañable Wicket ha rememorado grandes momentos del rodaje de El retorno del Jedi cuando era solamente un niño alucinado por estar junto Luke Skywalker, Han Solo o la Princesa Leia. Porque para el pequeño Warwick no existían Mark, Harrison o Carrie. Eran simplemente los personajes que le habían cautivado desde la primera vez que los vio en una gran pantalla. Nos ha hablado de su pasado, su presente y ha esbozado algunas pinceladas de nuevos proyectos, de los que ya os hablaremos más exhaustivamente próximamente.
Por nuestra parte, y al tratarse la nuestra de una página relativa al coleccionismo de Star Wars, le he preguntado que sintió la primera vez que se vio convertido en una pequeña figura de plástico. Se le ha encendido la cara y ha recordado que fue muy emocionante verse convertido en un muñequito con el que el resto de los niños podían jugar y convertirse él mismo en objeto de deseo de muchos amigos y compañeros. También ha confesado que tiene una pequeña colección con objetos relacionados con su personaje que guarda muy celosamente.
De la sala de prensa a comprobar si se habían completado los diferentes retos planteados en los albores de la convención. La primera cita en el stand de LEGO, donde pudimos comprobar que el enorme Darth Maul, o mejor dicho, su cabeza, ya estaba finalizada, gracias a las aportaciones de todos los que se pasaron por allí en algún momento. Desigual suerte han corrido el enorme diorama de Tatooine y el mural de tiza creado en el suelo por el artista Eric Maruscak. El primer proyecto se daba por terminado pero a nuestro humilde parecer ha quedado un poco triste, con demasiados espacios libres. Vamos, que yo creo que se les ha quedado demasiado grande el espacio y encima lo han rellenado con algunas escenas que poco o nada tienen que ver con lo que realmente ocurre en las arenas del árido planeta. Por otra parte, el mural de tiza estaba tremendamente avanzado a media mañana, por lo que suponemos que estaría finalizado para la hora de cierre de puestas. El resultad casi final es más que aceptable, me parece a mí. Un gran trabajo.
También hemos aprovechado que aún no era la hora de apertura de la sala y nosotras ya estábamos dentro (si os cuento como lo hemos conseguido tendría que mataros…) para sacar fotografías en lugares en los que de otra manera era tremendamente difícil. Puedo asegurar que las «figuras gratis» aparecían por todos los lados, o si no, fijaron bien en las imágenes.
Durante este paseo mañanero por un casi vacío Exhibit Hall nos hemos topado con las figuras malditas de las que os hablé ayer, y no he podido resitirme a… fotografiarlas, claro, que por suerte el vintage no es lo mío.
También hemos aprovechado para volver al Rancho Obi-Wan Experience, que durante toda la convención había estado repleto de visitantes, y hemos fotografiado alguna curiosidad y algún tesoro que afortunadamente no es único en el mundo y sí lo tenemos por estos lares. Como siempre, Steve Sansweet ha sido el mejor de los anfitriones.
Teníamos pendiente mandaros alguna imagen de la exposición de cascos del proyecto benéfico «As You Wish». Visto que lo había visitado el St. Lucas, tampoco nosotras queríamos dejarlo pasar. Los cascos no eran únicamente de Boba Fett, sino que predominaban los de Clone Trooper. Había algunos realmente llamativos, pero sería demasiado colgar aquí todas las fotografías, asi que para muestra un botón.
Por último os dejo unas imagenes de la Great Parade de unidades R2. Digamos que se unen todos los creadores de alguno de estos droides y los exponen todos juntos para delicia del personal que quema el disparador de las cámaras. Sí debo reconocer que siendo esta una tradición de unas cuantas convenciones, la de este año ha quedado un poco más floja, con un ostensible menor número de unidades R2.
Y por ahora esto es todo porque el sueño empieza a hacer mella en mis neuronas y es mejor que duerma algo, que mañana hay que volver a madrugar. Sin embargo os emplazo para mañana porque hoy no va a ser la despedida…