Especial San Valentín
Con motivo del Día de los Enamorados, que celebramos hoy, el staff ha decidido echar un vistazo a las parejas surgidas en nuestro universo favorito, que no son tan pocas como se suele pensar. Si quereis leerlo (montones de spoilers) pinchad en leer más.
A continuación revisaremos algunas de las parejas de Star Wars y su historias, desde las más antiguas hasta las más nuevas, empezando en el periodo de la Antigua Repúblic.
Ulic Qel-Droma y Nomi Sunrider (Universo Expandido – Antigua República ambos): Probablemente, el primer gran romance de la galaxia. Ulic Quel-Droma, traidor a los Sith, y renegado de los Jedi, es, probablemente, el primer Jedi de alto rango del que se tenga constancia que en algún punto de su vida abraza el lado oscuro. Nomi Sunrider, viuda de Andur, cabeza de la Orden tras la primera gran guerra, experta en Meditación de Batalla, y una de las Jedi legendarias. Su romance comienza durante el entrenamiento Jedi, pero tendrá su punto álgido durante la infiltración del primero de ellos en los Krath, que da inicio a la primera Guerra Sith. El final, abrupto cuando menos, sucede cuando Nomi Sunrider, tras la caída de Ulic al lado oscuro y que este asesine a su hermano, elimina su conexión con la fuerza. Ulic es posteriormente asesinado mientras enseñaba a la hija de Nomi y Andur, Vima Sunrider, que posteriormente se encontrará con Leia Organa Solo durante los eventos de Imperio Oscuro.
Anakin Skywalker y Padmé Amidala (Precuelas ambos): Una de las grandes historias de amor de la galaxia. Todos los conocemos y todos sabemos quiénes son. Anakin Skywalker, Caballero Jedi, Elegido, Jedi caído, Dath Vader. Padmé Amidala, reina de Naboo, senadora y, posiblemente, la mujer más poderosa en los rangos de la República. Como todos sabemos, se conocen en Tatooine, con un Anakin todavía niño, antes de convertirse en Jedi y, posteriormente, en héroe de la República. Posteriormente, durante los eventos del Episodio II, tras un tiempo separados, Anakin y Padmé reconectan, lo que finalmente les llevará a declararse su amor y a casarse. En el Episodio III, con la caída de Anakin al lado oscuro intentando salvar al amor de su vida, y sus celos enfermizos hacia Obi Wan al estar cegado por el lado oscuro, su romance finaliza cuando Padmé muere dando a luz a sus gemelos, Leia Skywalker y Luke Skywalker.
Han Solo y Leia Organa (Trilogía Clásica ambos): La historia de amor por excelencia. Han Solo, contrabandista, rebelde, héroe de la Alianza. Leia Organa, princesa, jefa de estado de la Nueva República y heroína de la Alianza. Su historia comienza con su encuentro durante los eventos previos a la Batalla de Yavin, pero su relación no fructificará hasta los eventos posteriores a la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Tras un periodo de altibajos emocionales, en que incluso Leia está a punto de casarse con el príncipe de Hapes, se casan y fruto de su matrimonio nacerán los gemelos Jaina y Jacen Solo, y Anakin Solo. Atraviesan una profunda crisis durante la guerra contra la Pretoría Vong y el periodo posterior a la muerte de Chewbacca, pasando un largo periodo separados, pero se unirán de nuevo antes de finalizar la guerra. Como curiosidad, Han Solo está a punto de casarse dos veces, al menos, antes de hacerlo con Leia Organa.
Luke Skywalker y Mara Jade (Trilogía Clásica y Universo Expandido – Nueva República): El gran héroe de la Alianza Rebelde tarda mucho tiempo en casarse, y lo hace con la ex-agente imperial Mara Jade. El granjero de Tatooine convertido en el mejor piloto de cazas de la galaxia y cabeza de la Orden Jedi encuentra a la agente imperial y Mano del Emperador por primera vez durante los eventos de la Trilogía de la Nueva República. Esta última, condicionada por cumplir la última orden de su señor, matar a Luke Skywalker, consigue romper dicho condicionamiento tras matar al clon de este, Luuke, durante el enfrentamiento de ambos contra el clon del Maestro C’Baoth. Tras un periodo de separación entre ambos, será durante los eventos de la duología The Hand of Thrawn cuando Luke Skywalker se de cuenta de lo que siente por Mara Jade, formalizando su matrimonio en Union. Fruto de su unión nacerá Ben Skywalker, pese a la enfermedad que invade a Mara Jade durante los eventos de la Pretoría Vong. Finalmente, esta es asesinada a manos de su sobrino Jacen Solo (caído al lado oscuro), y su recuerdo acompañará a los dos hombres de su vida durante el exilio del primero en la serie Fate of the Jedi. La última aparición confirmada de ambos es, como fantasmas, a su descendiente Cade Skywalker.
Lando Calrissian y Tendra Risant (Trilogía Clásica y Universo Expandido – Nueva República): Otro de los héroes de la Alianza. Poco se sabe de su matrimonio, y menos de su mujer. Ambos se conocen en Sacorria, durante un tour de Lando por la galaxia en la búsqueda de su mujer. Casualmente, Tendra salva su vida durante los eventos descritos en la Trilogía de Corellia. Posteriormente, poco se sabe de ellos salvo que finalmente se casan y forman Tendrando Arms, que tendrá un papel prominente en la batalla contra la pretoría Vong. Tienen un hijo, Landro Calrissian Junior.
Wedge Antilles e Iella Wessiri (Trilogía Clásica y Universo Expandido – Nueva República): Wedge Antilles, líder del Escuadrón Pícaro, héroe de la Alianza. Iella Wessiri, ex-agente de CorSec (la seguridad Corelliana), compañera de Corran Horn y agente la Nueva República. Se conocen durante los eventos narrados en las historias relacionadas con los Ala-X. Iella es una agente de la seguridad corelliana que deserta a la Alianza junto a su compañero Corran Horn. Anteriormente casada con Diric, Iella queda profundamente devastada cuando este es usado como arma tras ser recuperado del Superdestructor Lusankya. Antilles la comfortará, y su relación se tornará cada vez más seria tras la desaparición del Escuadrón Wrath. Su relación se tambaleará de nuevo con la aparición en escena de Qwi Xux, con la cual Antilles comenzará una relación romántica. Finalmente, tras la separación de ambos, Iella y Antilles se reencuentran en Adumar y, finalmente, se casarán, dando lugar a dos hijos, Syal y Miri.
Corran Horn y Mirax Terrik (Universo Expandido – Nueva República): Ex-CorSec, compañero de Iella Wessiri, piloto del Escuadrón Pícaro y Jedi, Corran Horn se casó con el gran amor de su vida, Mirax Terrik. Hija del rival de su padre (agente de CorSec), el contrabandista Booster Terrik, lo qu eno permitía que ambos congeniasen, la primera vez que ambos se vieron fue cuando Mirax tuvo que sacar a Corran Horn del sistema Chorax ya que su caza había sido deshabilitado. Posteriormente, tras la batalla de Vladet, Horn fue confinado en sus habitaciones, y dado que Mirax no tenía un lugar para pasar la noche, el compañero de cuarto de Corran le ofreció su cama, lo que permitió a Mirax hacer una tentadora oferta a Corran que este rechazó por no considerarlo el momento oportuno. Esto permitió a Mirax acrecentar sus sentimientos por Horn. Cuando este es capturado en una misión en Coruscant, su relación llegó a un brusco final, pero se reinición cuando Horn escapa del Superdestructor Lusankya. Tras ganar el juicio al que es sometido Horn, Mirax y él se casan antes de la batalla de Thyferra en el Lusankya, liberado de Coruscant. Ambos tienen dos hijos, Valin y Jysella Horn, que durante los eventos d Fate of the Jedi son encarcelados en carbonita por estar afectados por la locura Jedi.
Jacen Solo y Tenel Ka Djo (Universo Expandido – Nueva República): Ambos aprendices de la Academia Jedi, nunca desarollaron una relación propiamente dicha. En la Academia Jedi ambos no tuvieron la oportunidad ya que Tenel Ka no estaba dispuesta a admitir sus sentimientos y, posteriormente, fueron separados por la guerra contra la Pretoría Vong. Cuando se volvieron a ver, ambos se dieron cuenta de sus verdaderos sentimientos y, tras una noche de pasión (ya que no podían casarse por ser Tenel Ka la Reina de Hapes), nace su hija, Allana. Su determinación de proteger a ambas lleva a Jacen a caer en el lado oscuro y, finalmente, fue derrotado por Jaina Solo, su hermana gemela, tras haber abrazado de nuevo la fuerza para avisar a Tenel Ka de un ataque contra la vida de su hija.
Jaina Solo y Jagged Fel (Universo Expandido – Nueva República): Jedi, piloto de Ala X, y, para muchos, la segunda mejor piloto de la galaxia, Jaina Solo conoció a Jagged Fel cuando el Remanente Imperial apareció en ayuda de la Nueva República en la guerra contra la Pretoría Vong. Su relación comienza cuando Jaina salva a Jagged de un ataque, desobedeciendo una orden directa, en una batalla contra la pretoría. Ambos comenzaron a verse más, pero su relación finalizó tras el final de la guerra por el deber de Jagged de volver con los Chiss. Tras varios tira y afloja, su relación parecía tambalearse seriamente ya que Jaina estaba viendo a Zekk, otro Jedi, pero tras finalizar su relación con este durante los eventos anteriores a la batalla con Darth Caedus, Jagged y Jaina recuperaron su relación, planteándose en algún momento de ella casarse. Durante un breve momento durante la crisis del gobierno de Daala y los eventos de Fate of the jedi, Jaina le devolverá el anillo a Jagged, creyendo que su relación no funcionaría, pero posteriormente, recobrarán de nuevo su relación, aunque su historia parece lejos de estar cerrada.
Aquí os hemos presentado algunas de las parejas, conocidas y más desconocidas, de la galaxia. Hay muchas, muchas más, pero, si las presentasemos todas este año, ¿qué quedaría para el que viene? Esperamos que os haya gustado nuestro resumen del amor en la galaxia.