¡Feliz Navidad!
Todo el staff de la web os desea felices fiestas y esperamos que todos vosotros recibais muchos regalos de Star Wars estas Navidades.
Para conmemorar estas fechas, hemos decidido echar la vista atrás. Volvemos al año 1978, año en que se emitió el Star Wars Holiday Special. Pinchando en la imagen (la tarjeta navideña de dicho año de StarWarsCorp UK, la precursora de Lucasfilm) accedereis al capítulo de animación de ese especial, y si seguís leyendo descubrireis una pequeña historia de esa emisión.
El Star Wars Holiday Special fue un especial televisivo emitido el 17 de Noviembre del año 1978 en la cadena CBS. Nunca ha sido emitido en España.
Su argumento es simple: Han Solo y Chewbacca vuelven al planeta Kashyyk con la familia de este último, incluyendo a su mujer Malla y a sus hijos, para celebrar el Día de la Vida wookie. Como ambos son agentes rebeldes, el Imperio los persigue y pretende capturarlos en la casa de Chewbacca. Esto todo se hilvana mediante una serie de obras musicales, eventos de variedades, etc. en los que participa gran parte del casting de la primera película. Es, además, la primera vez que aparece el personaje de Boba Fett en el universo Star Wars.
Además, el especial es la primera vez que podemos ver Kashyyk en algún producto relacionado con Star War, y es la única vez que la familia de Chewbacca sale en las películas o productos televisivos hasta este momento.
Es importante señalar que el director de la primera película, George Lucas, no tuvo casi ninguna participación en la creación del especial, y quedó muy insatisfecho con el resultado. Es por ello que nunca ha sido editado en ningún formato y tan sólo se ha emitido dos veces: el día de su estreno y en la Biblioteca del Congreso de EEUU a principios de 1990. Su participación fue tan limitada que lo único que hizo fue dar ciertas ideas a los creadores sobre cuál podía ser la historia. Casi ninguno de los miembros del equipo fuera de cámaras (diseñadores, maquilladores, etc.) de la primera película participó en el especial.
El especial cuenta con diversos productos de merchandising, alguno de los cuales pueden verse en este enlace. Entre ellos, algunos productos curiosos, cartas de Topps, un Character Key de Boba Fett o una figura vintage de 1979 del Snaggletooth que salió con un cardback con fotografía del especial (existe un Zutton con la misma característica de 2001) .
Por último, cabe señalar que el especial está incluido entre las 100 ideas más absurdas y disparatadas emitidas por cualquier televisión americana en toda su historia.
Esperamos que os haya gustado, y os deseamos felices fiestas a tod@s.