Como ya viene siendo tradicional nos hemos vuelto a reunir para celebrar la cena de navidad de Star Wars Spanish Stuff.

Año tras año hemos venido reuniéndonos en el Bar Noviciado de la calle San Bernardo de Madrid, pero este año quisimos darle un poco de respiro al bar y a Bicho que siempre se había encargado de la logística de la cena y también se pasaba toda la noche de pie para que no faltara ni comida ni bebida en la mesa. Así pues decidimos cambiar de local y el elegido fue el restaurante “El Diablito” del centro comercial Príncipe Pio de Madrid.

Quedamos a las 9 de noche, pero mucho antes ya había gente haciendo cola y esperando al resto para empezar a coger sitio en el restaurante.

Este año vino gente de muy lejos, por decir algunos, Andy (Toxictoyzz) que vino desde Alemania, Maverick que acudió desde Tarifa, y Toni (Lord Rallaman) que vino desde Alicante.

Si bien no fuimos tantos, la compañía y el ambiente no desmereció en absoluto en comparación con años anteriores y nos lo pasamos en grande, este año hemos notado la crisis más que nunca, y mucha gente habitual no ha podido hacer el esfuerzo de acudir hasta Madrid, esperemos que para futuras reuniones la situación mejore.

Durante la cena fuimos pasando distintas cosas entre los asistentes, una de ellas fue el libro de La Biografía de Darth Vader de la editorial Timun Mas, que causo asombro entre todos, más de uno ya lo ha puesto en la carta a los reyes magos de este año.


Andy por su parte nos enseño con cuidado el catalogo de PBP de 1982, en el que salían todos aquellos juegues que marcaron nuestra infancia, pero en especial esas 4 o 5 páginas dedicadas a nuestra afición favorita, Star Wars.

Al final de la cena y durante los postres, empezamos con el tradicional concurso del Trivial, en su versión escrita, y como siempre, la cosa estuvo bastante reñida hasta el final. Aunque la primera ronda era asequible, pronto comenzaron las preguntas difíciles de la segunda, y los elegidos que pasaron a la tercera fase y final del trivial, las pasaron realmente canutas con algunas de las cuestiones ahí preguntadas.

Este año se encargaron tanto de la elaboración del trivial, como de corregir los resultados, Wiro (Wiz) y Licop, que lo hicieron francamente bien. Si, Licop no falto, sale en la segunda foto.

Dengar y Lando también habían preparado un nuevo concurso, denominado Trivial 2.0, pero como estaba basado en el audio y debido al ruido ambiente no se escuchaba nada, no pudieron llevarlo a cabo. Pero no pasa nada, porque el año que viene iremos preparados con altavoces de 5.000 KWAT para que hasta los de Barcelona participen si quieren.

Finalmente y tras llevar en el restaurante varias horas, a las 12:00 comenzamos a entregar los premios a los ganadores del trivial y a continuación repartimos los regalos que nos había facilitado los patrocinadores, que como cada año fueron muy generosos, a todos los amigos que había acudido, cada uno se pudo llevar un libro del Episodio III de Timun Mas, un juguete de hasbro, un set de figuras de Star Wars Miniaturas de Devir, un juego de consola de Activision, un comic de Planeta…


El primer premio de la cena fue ofrecido por la tienda de coleccionismo Kimera&Foley Merchandising Store, consistente en una estatua de McQuarrie Luke Skywalker vs Darth Vader Concept Duel de Kotobukiya, que ganaron el imparable tandem formado por Jessi y Jota. Si, es que Jota necesita ayuda con las preguntas y se vino con su novia para que le ayudara… que le vamos a hacer…

El segundo premio fue para Salaciuscrumb1975 que se llevo el libro de La Biografía de Darth Vader de Timun Mas y una nave diorama de Hasbro.

En tercer puesto se clasifico el Señor Buebo que se llevo una nave de Hasbro y el libro de Sideshow volumen 7 ofrecido por K&F

El cuarto clasificado fue Tager6 al que se le entrego un comic de Planeta Comics y un battle pack de Hasbro

En el quinto puesto Churriwars que también se llevo un comic de Planeta Comics y un battle pack de Hasbro

Y finalmente en sexta posición Dengar69 que se marchó con una nave de Hasbro.

Lo importante es que todos lo pasamos en grande y que nos fuimos a casa con un buen sabor de boca y unos cuantos regalos, que nunca están de mas.

Y el año que viene… ¿te la vas a perder?